ESTATUTOS

CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE LA VICTORIA DE ACENTEJO se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro e independiente de la Administración Pública.
Artículo 2.- Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.
Artículo 3.- La existencia de esta asociación tiene como fines:

    • Unir y promocionar al empresariado local, tanto comerciantes como  profesionales de cualquier actividad al efecto de mejorar la competitividad empresarial del municipio de La Victoria de Acentejo.
    • La gestión, mejora, promoción y defensa de los intereses de carácter general de los empresarios y profesionales de La Victoria de Acentejo.
    • La representación colectiva de todos sus asociados en la negociación de pactos, acuerdos y  convenios con todas las Administraciones Públicas. 
    • Gestionar ante las Administraciones correspondientes la adopción de medidas que resulten necesarias para la buena marcha de las diversas actividades económicas que desarrollen sus asociados
    • Apoyar y fomentar cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines y afecte a la defensa y desarrollo de los intereses entre sus asociados.
    • Dotar a sus asociados de una gama de servicios poniendo a su disposición los medios necesarios para poder ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios demandados.
    • Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales colaborando con ellos en cuanto redunde beneficio a la asociación comercial, planteando las demandas de sus asociados.
    • Informar continuamente a los asociados, poniendo a su disposición una serie de servicios e información que le ayuden a su actividad comercial o profesional, facilitando para el intercambio de ideas, contactos y colaboración entre los empresarios del municipio.
    • Velar por los intereses de sus asociados impidiendo y denunciando si fuera necesario la competencia desleal e ilícita, procurando el intrusismo profesional sea cualquiera su forma.
    • Apoyar y fomentar el espíritu de unión solidaridad entre sus asociados promoviendo vías de cooperación, colaboración, acuerdos y coordinación en aras de la defensa de todos sus intereses.
    • Cualquier otra actividad que le pueda ser sugerida o demandada a esta Asociación que pueda provenir del sector público o privado y  que vaya dirigida siempre a la defensa del empresariado del municipio de La Victoria de Acentejo.

    Artículo 4.- La Asociación desarrollará su actividad en el municipio de La Victoria de Acentejo.
    Artículo 5.- La Asociación para ello establece su domicilio social en calle Valero Jerez Veguero, Nº 13 – Casa de la Juventud y del Arte, Piso 1º Sala 4. No obstante la Junta Directiva podrá variar su domicilio dentro del ámbito local siempre que así lo considere conveniente.

    Leer más...

     



INSTITUCIONES


M.I. AYUNTAMIENTO
DE LA VILLA DE
LA VICTORIA DE ACENTEJO
TENERIFE